Meteoritos caídos en la Tierra

2007 – enero – Región Altai, Rusia – Otra expedición llegó a la República de Altai para buscar un meteorito, que cayó este enero, y para hablar con la gente que fue testigo de este evento. La tripulación de la expedición visitará los distritos de Uglovsky y Egorievsky, donde un cuerpo celeste desconocido cayó. – Informe posterior: La expedición de investigación rusa de ciencias sociales “Kosmopoisk” ha enviado cuatro fragmentos de meteorito encontrado en Altai al laboratorio en Moscú. La investigación, llevada a cabo en el campo, mostró que existe una alta probabilidad de que dos piedras de cada cuatro sean reales fragmentos de meteoritos. La expedición encontró un cráter de meteorito a 1,5 kilómetro de distancia de su campamento, pero condiciones meteorológicas desagradables les impidió el estudio detallado de dicho cráter.

2007 – enero – Tampa, Florida – Un trozo de 75 Kg. de hielo atravesó el cielo despejado de Florida y cayó en el asiento trasero de un bonito Ford Mustang. El auto fue destruido totalmente.

2007 – 4 de enero – Las autoridades intentaban identificar un misterioso objeto metálico que se estrelló a través del techo de una casa en el este de Nueva Jersey. Nadie resultó herido cuando la bola del tamaño de una pelota de golf, que pesaba casi tanto como una lata de sopa, golpeó la casa y se incrustó en la pared la noche del martes… Aproximadamente 20 a 50 objetos caen todos los días sobre el planeta entero, dijo Carlton Pryor, profesor de astronomía en la Universidad de Rutgers. “No es tan poco común que lluevan rocas del cielo”, dijo Pryor, quien no ha visto el objeto que golpeó el hogar de Monmouth County. “Estas son generalmente rocosos o una mezcla de roca y metal”.

2007 – 10 de enero – Rusia – Un meteorito cayó en enero en el territorio Altai al sur de Siberia y los buscadores encontraron una sustancia extraterrestre que podría ser fragmentos de meteorito. “Hemos recolectado unas 50 muestras, y restos vítreos (rastros de sustancia cometaria) que fueron descubiertos utilizando un microscopio”. Motoristas y residentes locales vieron el impacto de la bola ardiente, que finalmente terminó en un fuerte sonido parecido a una explosión.”

2007 – 24 de enero – Virginia, EE.UU. – Los residentes del condado de Giles estaban un poco agitados luego de un evento similar a un terremoto, otros dicen que escucharon un sonido ‘tipo-trueno’. Investigadores de Virginia Tech dicen que recibieron varios llamados sobre el avistaje de un meteoro al mismo momento de los temblores. El extraño incidente sucedió a las 8 pm. Los investigadores dicen que la estación sísmica en el condado de Giles registró una señal corta pero intensa.

2007 – 31 de enero – Turquía – La policía fue inundada con llamadas de decenas de personas desde Didim hasta Bodrum que escucharon una gran explosión y observaron un destello de luz en el cielo. Los destellos verdes, amarillos y rojos fueron de un meteorito que se estrelló a través de la atmósfera terrestre y aterrizó en Yesilkent. Un individuo sorprendido reveló que la roca hizo un hoyo en el suelo del Complejo Green Park, en Yeşilkent, a unos diez metros de él. La policía informó que personas de Bodrum, Milas y Didim habían escuchado el sonido y observado el destello de luz a través del cielo alrededor de las 5:30 pm.

2007 – 4 de febrero – Medio Oeste de EE.UU. – Decenas de personas en el medio oeste de EE.UU. informaron que habían visto llamas y explosiones en el cielo el domingo por la noche. Desde el sudeste de Wisconsin hasta Des Moines, Iowa y San Luis, personas informaron ver bolas de fuego, probablemente meteoros, cruzando el cielo el domingo por la noche. “Tuvimos un piloto que informó haber visto un meteoro”. Los informes provinieron de los residentes en la zona central de Missouri, Illinois, Kansas, Wisconsin y Minnesota.

2007 – 15 de febrero – Ohio – Algo ocurrió alrededor de las 9 pm que mucha gente escuchó. Pero nadie parece tener alguna idea de qué se trataba. “Eso” fue un fuerte estruendo, algo lo suficientemente fuerte como para ser escuchado en todo el condado, y lo suficientemente fuerte como para mover objetos pequeños en las casas. Los rumores van desde un terremoto a un impacto de meteorito, desde un estampido sónico a algo relacionado con hielo. No hay evidencia para sugerir que un terremoto haya ocasionado el ruido, especialmente en el intervalo de valores especificado. Un individuo dijo que vio un meteoro con un halo relativamente largo, de coloración roja, verde y dorada. Se dirigió de este a oeste y duró unos tres segundos; después de que perdió intensidad, el estampido sónico lo borró. “Lo vi por primera vez. Era la cosa más espantosa, asombrosa y hermosa. Tan solo observas esta cola de dragón pasando por el cielo. De repente, todo retumba.”

2007 – 22 de febrero – Rajasthan, India – Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas en una misteriosa explosión el jueves en el estado de Rajasthan, los habitantes afirman que fue un meteorito, según informes de noticias. Residentes de Banchola en el distrito de Bundi, a unos 200 Km. al sur de la capital de Rajasthan, Jaipur, dijeron que las víctimas estaban sentadas sobre unos escombros de hierro a campo abierto cuando un “objeto” cayó del cielo y los golpeó, según informó la agencia de noticias IANS.

2007 – 23 de febrero – Panamá – Geólogos panameños encontraron un meteorito en Río Hato, una ciudad costera al oeste de la capital Ciudad de Panamá. El meteorito cayó sobre la playa de Río Hato el viernes. El aterrizaje fue atestiguado por un guardia de seguridad, que lo describió como una bola de fuego impactando sobre la arena desde el cielo. El objeto rojo de 4,2kg, de 20cm de diámetro, sería sometido a pruebas de rayos X. El meteorito muestra marcas de quemaduras en su exterior, y parece estar compuesto de carbón, en contraste con la mayoría de los meteoritos que contienen principalmente hierro.

2007 – 15 de marzo – Lo que Richard Yip-Chuck vio caer en el campo de un agricultor el domingo por la tarde parecía una larga, bola blanca con chispas de color naranja disparadas de la parte posterior. El residente de Holland Landing estaba conduciendo a lo largo de la carretera 7 con su esposa, Ele,e hijos Kyle y Dylan de 12 y 11 años de edad, cuando vieron lo que parecía una bola de fuego cayendo en picada a la tierra.

2007 – 29 de marzo – Restos en llamas de un posible meteoro por poco impactan sobre un avión – Los pilotos de un avión de pasajeros chileno informaron haber visto restos en llamas cayendo a un costado del avión mientras se acercaba al aeropuerto de Auckland, Nueva Zelanda. El capitán “hizo contacto visual con fragmentos incandescentes a varios kilómetros de distancia”. Los pilotos informaron a los controladores aéreos del accidente que casi sucede, declarando que el ruido de los restos superaban la barrera del sonido y podían escucharse por encima del rugido de los motores de la aeronave.

2007 – 10 de mayo – España – Bola de fuego avistada en el centro de España. Científicos piensan que algunos fragmentos podrían haber caído a la Tierra en el área de Ciudad Real. Una bola de fuego cayó en el centro del país el jueves en la noche y fue visto en Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Valladolid. Los científicos creen que fue un meteorito y dicen que es un fenómeno normal, posiblemente un fragmento de un cometa que cayó de la órbita terrestre.

2007 – 14 de mayo – Hubbardton, Vermont – Se registró un temblor de 2,1 en la escala de Richter a las 4:10 am. Un residente de Hubbardton, que estaba despierto a las 4 am, dijo que no solo sintió el terremoto, sino que vio qué lo originó. Dijo que vio algo en el cielo al noreste del Lago Hortonia. Él cree que vio un meteorito y que ello fue lo que desencadenó el terremoto. “Fue como un rayo de fuego. He escuchado meteoritos impactar y así es como suenan. No fue un terremoto, fue un meteorito”.

2007 – 26 de mayo – Woburn, Mass. – Meteorito perforó un hueco en el techo de una casa.

2007 – 7 de junio – Noruega – Un gran meteorito golpeó al norte de Noruega esta semana, con un impacto comparable a la bomba atómica utilizada en Hiroshima, según un astrónomo. El meteorito apareció como una bola de fuego pasadas las 2 am del miércoles 7 de junio, visible a varios cientos de kilómetros en el cielo del Círculo Polar Ártico. ‘Vi un destello brillante en el cielo y este se convirtió en una luz con una cola de humo. Escuché la explosión siete minutos más tarde. Sonó como si detonaras una sólida carga de dinamita a un kilómetro de distancia’. El meteoro impactó sobre una montaña en Reisadalen. El principal astrónomo del país dijo que esperaba que el meteoro demostrara ser el más grande en impactar Noruega en tiempos modernos, incluso más grande que el meteorito Alta de 74 kg de 1904. ‘Si el meteorito era tan grande como parece haber sido, podemos compararlo con la bomba de Hiroshima. Por supuesto el meteorito no es radioactivo, pero en fuerza explosiva podemos compararlo con la bomba’.

2007 – 10 de junio – Sri Lanka – Los extraños objetos que iluminaron el cielo el 10 de junio han sido ahora confirmados como meteoros. “Esta es la primera vez que meteoros de semejante magnitud han caído en Sri Lanka. Las ondas de choques y las vibraciones se han escuchado a través de todo el país, desde Galle hasta Puttalam. Un consultor experto cree que dos grandes meteoros ingresaron a la atmósfera, el más grande dividiéndose en dos y el pequeño en unos 25 fragmentos. Las explosiones ruidosas fueron de algunas de las partículas de la explosión, probablemente de 50 a 100 km sobre el suelo. En Kovinna, Andiambalama, a las 9:05 pm del día 10, una mujer notó algo inusual en el cielo. Una brillante luz, casi del tamaño de una luna llena, apareció moviéndose hacia ella en un amplio arco. Alarmada por pensamientos de un ataque terrorista aéreo, llamó a su vecino. Juntos observaron atemorizados mientras el objeto luminoso se acercaba, cayendo sobre el techo, desapareciendo completamente. Unos minutos después el aire vibró con una ruidosa explosión. Al día siguiente descubrieron que parte de las láminas de asbestos en el techo estaban carbonizadas y agrietadas. Algunas piezas de roca y arena estaban dispersadas alrededor del área dañada. Incidentes similares se reportaron esa noche en todo el país. Varias personas en áreas tales como Puttalam, Maho y Bingiriya también observaron la aparición de la brillante luz en el cielo, así como la fuerte explosión. En Kimbulapitiya, una mujer observó el objeto en llamas caer sobre una casa y escuchó las explosiones justo después. En Campbell Place, Dehiwala, se dañaron los techos de dos edificios, y se escuchó un gran estruendo. “24 láminas de asbestos fueron dañadas.”

2007 – 6 de julio – Cali, Colombia, América del Sur – Un objeto irrumpió en la atmósfera inferior con un trío de feroces explosiones que rompió vidrios y sacudió violentamente el suelo. Momentos después, llovieron piedras desde el cielo y dañaron hogares en los barrios pobres alrededor de la ciudad. Algunas rompieron a través del tejado de las casas. Los objetos recuperados eran meteoritos condritas (rocosos).

2007 – 26 de Julio – Iowa – 5:30am – Una mujer de Dubuque dice tener suerte de seguir con vida luego de que un trozo de hielo blanco de unos 23 kg atravesó el techo de su casa, cayendo a 4,5 metros de donde ella estaba. Dijo que sonó como la explosión de una bomba cuando la masiva bola de hielo impactó el techo. Otros grandes trozos de hielo cayeron del cielo en esta ciudad del noreste de Iowa, rompiendo varios árboles. En Dubuque el cielo estaba despejado cuando el hielo cayó.

2007 – 1 de agosto – India – El pueblo de Hotipur (Sangrur) cerca de Khanauri salió en las noticias al caer un meteorito en el campo la noche del miércoles, dejando perplejos a los pobladores. La policía tomó posesión del meteorito de 8cm para entregarlo a tres miembros del equipo de Investigación Geológico de India. Pobladores curiosos hicieron cola en el campo para ver el “objeto celestial”, mientras que el granjero, que fue el único testigo dijo, “Me asusté al ver la gran bola de fuego que venía hacia mí a las 8:45 pm del miércoles en la noche. Corrí a cubrirme ya que pensé que iba a caer sobre mi.” (Puede ser falsa alarma)

2007 – 11 de agosto – 12:09 am – Representantes del Departamento de Policía de Sonora y de los Departamentos del Sheriff de los Condados de Tuolumne y de Calaveras dicen haber recibido numerosas llamadas a primera hora de la mañana que informaban sobre un “gran estruendo” y sobre “temblores en las estructuras”. Hubo varias llamadas de residentes que informaban haber visto una “luz azul”, momentos antes del “gran estruendo”. El incidente ocurrió presuntamente a las 12:09 am. El Departamento de Policía informa que también recibió una llamada de un residente en Tuolumne, en la cual una mujer informó haber visto lo que pensó que eran fuegos artificiales, y luego algo haciendo espirales sobre su casa. Los primeros indicios de los organismos encargados de hacer cumplir la ley es que el fuerte estruendo fue de alguna manera el resultado de una lluvia de meteoros.

2007 – 15 de septiembre – altiplano de Perú – El impacto de un meteorito envió residuos volando a unos 250 metros de distancia, con algunos de los materiales aterrizando sobre el techo de la casa más cercana a 120 metros del cráter. Residentes cercanos que visitaron el cráter del impacto se quejaron de dolores de cabeza y náuseas.

2007 – 3 de octubre – Minnesota – Poco después de las 2pm, personas de las Ciudades Gemelas informaron haber visto un objeto ‘metálico’ o ‘bola llameante’ caer desde el cielo. Los organismos de radiodifusión y servicios de emergencias recibieron cientos de llamadas de personas que vieron el objeto viajar desde el noreste al sudoeste. Residentes del condado de Lyon al sudoeste de Minnesota informaron sobre un gran estruendo que podría estar conectado con los avistamientos en las Ciudades Gemelas. Un hombre que vive cerca de la ciudad de Amiret dice que hizo temblar su casa y que sonó como un estampido sónico de un F-14 superando la barrera del sonido. Coincidentemente, al mismo momento, conductores del metro de Ciudades Gemelas estaban esquivando residuos en el medio de la Interestatal 94. Algunos conductores dijeron que los residuos cayeron desde el cielo pasadas las 2:00 pm del miércoles.

- 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 -
 
¿Quieres saber más de astronomía?
 
 
Meteorito caído en la Tierra Meteorito caído en la Tierra Meteorito caído en la Tierra Meteorito caído en la Tierra Meteorito caído en la Tierra Meteorito caído en la Tierra Meteorito caído en la Tierra Meteorito caído en la Tierra Meteorito caído en la Tierra Meteorito caído en la Tierra Meteorito caído en la Tierra Meteorito caído en la Tierra Meteorito caído en la Tierra Meteorito caído en la Tierra Meteorito caído en la Tierra Meteorito caído en la Tierra Meteorito caído en la Tierra Meteorito caído en la Tierra Meteorito caído en la Tierra Meteorito caído en la Tierra