¿Sabías que…

1 ...Sabías que …? El borde exterior del Cinturón contiene objetos del disco disperso. Sus orbitas dispersas se extienden hasta cerca de 15 trillones de kilómetros del Sol.

2 ...Sabías que …? La parte más densa del Cinturón de Kuiper está a una distancia del Sol entre 42 y 48 UA.

3 ...Sabías que …? El Cinturón de Kuiper, llamado también Cinturón de Edgworth-Kuiper, por Kenneth Edgworth fue quien sugirió su existencia en 1.943 y en General Kuiper quien lo predijo.

4 ...Sabías que …? El anillo helado de composición roca y hielo , como la del núcleo de los cometas y los mayores, son más densos. Sus superficies con temperaturas inferiores a -200ºC, está cubierta de agua congelada, dióxido de carbono, metano, amoníaco.

5 ...Sabías que …? El  Cinturón principal del Kuiper es un disco aplanado y mide 3.000 millones de un borde a otro.

6 ...Sabías que …? Las orbitas de los KBO del borde exterior son excéntricos, esta región llamada disco disperso, es el origen de los cometas del periodo corto.

7 ...Sabías que …? Los KBO típicos  se denominan “cubewanos” y están repartidos por todo el cinturón.

8 ...Sabías que …? Los objetos del Cinturón de Kuiper se formaron en los inicios del Sistema Solar y se situaron en sus actuales excéntricas órbitas debidos a los planetas gigantes.

9 ...Sabías que …? El conocido como el Cinturón de Kuiper comienza a más de 30 veces la distancia al Sol a la Tierra( 30 UA) y se extiende hasta los 50 UA. Se cree que hay más de 100.00 objetos en el cinturón de Kuiper ( KBO en inglés) que superan los 100 kilómetros de diámetro.

10 ...Sabías que …? Hacia finales del siglo XX una de las grandes preguntas era que había más allá de Plutón, la existencia de un cinturón de cuerpos helados. No confirmado hasta finales de la década de los noventa ( El Cinturón de Kuiper).

 
¿Quieres saber más de astronomía?