¿Sabías que…

101 ...Sabías que …? Las temperaturas en la base del hidrógeno líquido alcanzan los 6.000ºC.

102 ...Sabías que …? La capa más exterior de Saturno en la que predomina el hidrógeno gaseoso tiene unos 1.000 kilómetros de profundidad. Aquí las nubes se forman debido a la condensación de distintos compuestos químicos, entre ellos amoníaco y agua.

103 ...Sabías que …? El hidrógeno líquido se va condensando en forma líquida a mayor profundidad predominado por debajo de los 1.000 kilómetros aproximadamente.

104 ...Sabías que …? A una profundidad de unos 15.000 kilómetros las moléculas de hidrógeno se descomponen en átomos individuales, dando lugar a un inmenso mar líquido de metal, generando el potente campo magnético de Saturno.

105 ...Sabías que …? El núcleo de Saturno tiene un diámetro de unos 25.000 kilómetros . Más que un cuerpo sólido, podría ser una mezcla fundida de piedra y metales de entre 9 y 22 veces el asa de la Tierra y calentado a más de 11.700ºC.

106 ...Sabías que …? Los rayos de Saturno son 10.000 veces más potentes que los de la Tierra.

107 ...Sabías que …? La baja densidad de Saturno y su mayor distancia del Sol contribuye a que sus capas exteriores sean bastantes más fría que las de Júpiter. Rasgos especialmente evidentes en la formación de nubes de hielo de amoníaco en toda su atmósfera exterior. Estas nubes son blanco-amarillentas, dando ese color especial al planeta.

108 ...Sabías que …? Saturno es similar en composición y estructura a Júpiter, pero considerablemente menos masivo que su vecino. Su menor gravedad permite a sus capas expandirse, reduciendo así su densidad total.

109 ...Sabías que …?  Los anillos de Saturno son: Anillo A, Anillo B, Anillo C, Anillo D, Anillo E, Anillo F, Anillo G .

110 ...Sabías que …?  Hay otras lunas de Saturno que reciben el nombre de Calipso, Pandora, Epimeteo,Tetis,Telesto,Pollux,Palene,Metone,Mimas,Jano,Pan,Atlas,Prometeo,Dafnis,Egeón,Anthe,Hiperión,Etc

 
¿Quieres saber más de astronomía?