¿Sabías que…

131 ...Sabías que …?  Juno, nos ofrece información sobre sus auroras y magnetosfera de Júpiter. El campo magnético del planeta interacciona y desvía el viento solar.

132 ...Sabías que …?  El campo magnético de Júpiter es de 7.766 gauss, unos diez veces mayor que el de la Tierra. Estas mediciones muestran junto con otras enviadas por Juno,  un escenario caótico con estructuras ovaladas blanquecinas, muy diferentes a las que se observan en Saturno.

133 ...Sabías que …?  Juno , el último satélite artificial de la NASA, nos envío  una información valiosísima sobre el campo magnético del planeta Júpiter , de la formación de su atmósfera y de su nivel de agua y amoníaco de la misma. Ha estudio su auroras y su núcleo. Juno fue lanzado en el año 2011.

134 ...Sabías que …?  La pequeña mancha Roja o gran tormenta está formada por tres tormentas blancas al unirse entre 1998-2000 su color se volvió más rojo. En los años sucesivos se le llama Pequeña Mancha Roja y alcanza más de la mitad de tamaño de la Gran Mancha Roja.

135 ...Sabías que …?  Entre 1995-2003, el orbitador Galileo estudia el Sistema Joviano durante 8 años, observando con gran detalle el planeta y sus lunas mayores. Descubre la existencia de un océano de agua líquida bajo la superficie helada de Europa.

136 ...Sabías que …?  En 1995 la nave Galileo envía una sonda que se sumerge en las nubes de Júpiter y envía información sobre las condiciones climatológicas del planeta. Esta sonda, igualmente, nos da a conocer , la composición de su atmósfera, descendiendo a 156 kilómetros por la atmósfera superior hasta que se pierde contacto con ella.

137 ...Sabías que …?  En 1994 fragmentos del cometa Shoemaker-Levy 9 se estrellan contra Júpiter formando bolas de fuego mayores que la Tierra y materiales en las profundidades del planeta. Las mares que deja en el planeta, arrojan luz sobre la química interna del mismo.

138 ...Sabías que …?  En 1994 fragmentos del cometa Shoemaker-Levy 9 se estrellan contra Júpiter formando bolas de fuego mayores que la Tierra y materiales en las profundidades del planeta. Las mares que deja en el planeta, arrojan luz sobre la química interna del mismo.

139 ...Sabías que …?  En 1994 fragmentos del cometa Shoemaker-Levy 9 se estrellan contra Júpiter formando bolas de fuego mayores que la Tierra y materiales en las profundidades del planeta. Las mares que deja en el planeta, arrojan luz sobre la química interna del mismo.

140 ...Sabías que …?  El brillo de Júpiter y su majestuoso movimiento le otorgaron un lugar destacado en la mitología antigua. Desde el amanecer de la astronomía científica ha desempeñado un papel crucial en numerosos descubrimientos.

 
¿Quieres saber más de astronomía?