¿Sabías que…

171 ...Sabías que …? Las mayores erupciones se producen en las Lunas. Las temperaturas más gélidas y los mayores océanos del Sistema Solar.

172 ...Sabías que …? Si observamos nuestro Sistema Solar aparte de sus planetas podemos observar sus Lunas, siendo estas incluso más interesante que nuestros Planetas. Al observarlas aparentemente están muertas como la nuestra, hay Lunas con océanos, actividad volcánica ,géiser etc..

173 ...Sabías que …? Nuestro Sistema Solar tiene solo con planetas con sus Lunas, estas son más de trescientas, alguna de ellas forma una microsistema planetario. Igualmente cada Luna es única en su formación creando en si misma un pequeño mundo.

174 ...Sabías que …? El Kepler-186-F en su corazón hay presencia de un núcleo metálico que es esencial para tener un movimiento de rotación, una gravedad, con lo cuál se crea una magnetosfera

175 ...Sabías que …? La estructura de Kepler-186-F probablemente tiene un litosfera o lo mismo que decir que contiene una superficie sólida además de poseer una atmósfera y una hidrosfera lo que quiere decir que contiene grandes cantidades de agua.

176 ...Sabías que …? Hasta abril del 2014 el Kepler-186 F es el Planeta más pequeño encontrado dentro de zona habitable dentro estrella y se cree que pueda albergar agua en forma líquida. Se encuentra a unos 492,3 años luz de la Tierra y u radio es un 11% más grande que nuestro Planeta según información e la NASA.

177 ...Sabías que …? Existen enfermedades heredadas de los padres o antecesores de los como la miopía, hemofilia, diabetes, daltonismo, trastornos mentales así como dolores localizados, etc.

178 ...Sabías que …? Existen alteraciones distintas el la copia de los genes, Estas transformaciones casuales se heredan por los descendientes en formas características físicas distintas. También existen alteraciones genéticas resultantes en el número de cromosomas como las monosomías que se caracterizan por la falta de un cromosoma y las trisonomías por tener un cromosoma más.

179 ...Sabías que …?Para entender la herencia genética es preciso recordar las etapas que preceden al nacimiento. Desde que se fecunda el óvulo por el espermatozoide no solo se forma el nuevo ser sino que trasmite la conducta de este en el futuro.

180 ...Sabías que …?Los seres humanos contiene un 50% de los genes de la madre y el otro 50% corresponden al padre, repartidos equitativamente lo hace formarse un nuevo individuo.

 
¿Quieres saber más de astronomía?