¿Sabías que…

181 ...Sabías que …? La hipótesis dominante en la búsqueda de los orígenes de la vida primero fueron la aparición de la proteínas a partir de la materia inerte, pero este principio hubo que abandonarse después de realizarse complejos estudios “ la vida no proviene de un origen proteínico “

182 ...Sabías que …? El ARN, es el proceso que permite pasar del ADN a los aminoácidos y a las proteínas, esto implica un nuevo actor el ácido ribonucleico o ARN. Se trata de una molécula similar al ARN pero solo implica una sola hebra. Todo el mecanismo es extraordinario y es una cuestión que plantea inmediatamente , como se planteo y apareció la vida sobre la Tierra ¿

183 ...Sabías que …? La naturaleza de los aminoácidos de una proteína y el orden en la cual de disponen, vienen determinados directamente por el ADN presente en el cromosoma de la célula.

184 ...Sabías que …? Una proteína e una molécula grande compuesta de una serie de unidades llamadas aminoácidos.

185 ...Sabías que …?Lasa proteínas son a la vez los ladrillos y las obreras de la células. Se organizan para crear las estructuras de la células, regulan su funcionamientos y aseguran las puestas en practica de su papel en el organismo.

186 ...Sabías que …? La unidad básica de una hebra del ADN nucleótido. Se basa de la asociación de una base nitrogenada, una molécula de azúcar y una molécula de fosfato. Cada nucleótido de una hebra está vinculada a un nucleótido de otra hebra y es la encabezamiento de estos pares que crea el enlazamiento característico de la doble hélice.

187 ...Sabías que …? En 1953 Francis Crack y James Watson revelaron que los cromosomas son gigantescas moléculas formadas por dos hebras complementarías que se entrelazan una entorno por con la otra para formar una estructura en forma de hélice. El descubrimiento de esta molécula, el ácido desoxírribo nucleico o ADN revolucionario en la bioquímica o en la medicina.

188 ...Sabías que …? El ADN. Cada célula posee un centro de control constituido por uno o más cromosomas. Las bacterias, solo tienen un cromosoma mientras que los humanos poseemos 46, estos cromosomas son los protagonistas claves de la reproducción. Permiten a una célula dividirse para dar origen a dos células genéticamente idénticas a la original.

189 ...V La química de la vida se explica en el entorno básica de todo ser vivo, es una entidad microscópica llamada célula. Un ser humano contiene más o menos diez billones de células. Cada una de ellas es una clase de fábrica vida que asegura varias funciones : absorber elementos nutritivos, crecer, deshacerse de residuos y reproducirse.

190 ...Sabías que …? El ser humano nace a partir de una célula , como el origen de toda vida conocida, así lo demuestra que hace miles de años la construcción de un ser unicelular se desarrolla y crea así el complejo mundo de la vida tal y como la conocemos.

 
¿Quieres saber más de astronomía?