¿Sabías que…

201 ...Sabías que …? Los paseos lunares de Neil y Buzz duraron veinte horas y así se cumplió la promesa John F. Kennedy de que el hombre estaría en la Luna en década de los 60.

202 ...Sabías que …? Los tres astronautas del Apolo 11 fueron condecorados con la medalla de oro del congreso de los EEUU y fue entregada por el entonces Presidente Carter .

203 ...Sabías que …? La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por Neil Armstrong, norteamericano , comandante de la misión , nace el 5 agosto de 1930 y fallece un 25 de agosto del 2012, ingeniero aeronáutico, piloto naval, misiones: géminis 8 y Apolo 11. Pronuncio aquella famosa frase: es un pequeño paso para un hombre pero un gran paso para la humanidad. Michael Collins, norteamericano, nació en Roma el 31 de octubre de 1930, estudió en West Point (New York ). Fue destinado como piloto de pruebas a la base de Edwards, de la fuerza aérea de Lancaster, piloto del modulo lunar. En 1963 consiguió el record de actitud como miembro de la misión Géminis. Se convirtió en el tercer astronauta norteamericano que realizó una caminata espacial al salir de la nave. En 1970 fue nombrado secretario de estado adjunto para asuntos públicos. Buzz Aldrin nace un 20 de enero de 1930, ingeniero y doctor en ciencias, participó en 66 misiones de combate en Corea, fue una de figuras más representativas de la misión Apolo. En el géminis 12 voló durante cuatro días realizando 59 vueltas alrededor de la Tierra, figura destacada en estudios y elaboración de acoplamientos y encuentros de naves fuera de la Tierra, fue figura central de las actividades extravehiculares (EVA). Aldrin después de su regreso de la Luna experimentó una profunda depresión, tuvo problemas con el alcohol durante 1970, fue escritor de dos libros de gran importancia sobre sus actividades espaciales y el programa Apolo.

204 ...Sabías que …? El Eagle le quedaban 75 segundos de combustible cuando tomó suelo y el alunizaje fue perfecto, después que Armstrong consiguiera con gran pericia dejar al Eagle en el punto exacto. El mensaje del Eagle fue “ Houston lo hemos conseguido el Eagle ha alunizado “

205 ...Sabías que …? El Apolo 11 tardó 10 segundos en despegar, 12 minutos en salir de la atmósfera, 75 horas después estaba en la órbita de la Luna.

206 ...Sabías que …? El Apolo 11 despegó el 16 de julio de 1969 a las 10:32 horas emprendiendo así un camino directo a la Luna. La aventura del hombre al espacio comenzó en Cabo Cañaveral ( Florida )

207 ...Sabías que …? Neil Armstrong era norteamericano de descendencia germana.

208 ...Sabías que …? Neil Armstrong estaba conectado con Von Braun con Kenny Johnson, a su vez este Howard Hughes y Von Zepelin con Abraham Lincol, no solo eso jugó un papel importante por sí mismo, si se suma que Neil era un talentoso ingeniero aeronáutico y piloto brillante.

209 ...Sabías que …? Para que el astronauta Neil Armstrong pisara la Luna tenía un equipo trabajando de 400.000 personas para el proyecto Apolo 11.

210 ...Sabías que …? El programa Saturno 5, Von Braun desarrolla un cohete de dimensiones inmensas 110 metros de largo, 10 metros de diámetro y un peso de 2.790.000 kilogramos. Sus motores tenían un empuje de 3.420.000 kg. El Saturno 5 es el héroe no reconocido del programa Apolo, su avance tecnológico fue necesario para llegar a la Luna.

 
¿Quieres saber más de astronomía?