¿Sabías que…

211 ...Sabías que …? La NASA se fundó en julio de 1958. El Presidente Kennedy afirmó en uno de sus discursos ( a finales de los 60 ) el hombre pisará la Luna.

212 ...Sabías que …? Von Braun diseñó la primera nave que salió fuera de la atmosfera terrestre y volvió en otro lugar de la Tierra. Además fue el precursor balístico intercontinental. Braun estaba en la lista de los EEUU de recuperar científicos alemanes para el proyecto espacial.

213 ...Sabías que …? La llegada a la Luna fue un cúmulo de hechos durante un tiempo ocultos, conexiones imposibles, como la del científico nazi Von Braun, cuando terminaba la década de 1950. La carrera espacial estaba en pleno vuelo, los rusos estaban ganando, la carrera de los cohetes era la llave, ahí es donde aparece Von Braun.

214 ...Sabías que …? Uno de los pilotos de la base aérea de Edwards fue Neil Armstrong 1930-2012. Era uno de los pilotos mejor entrenados lo que le valió las mejores calificaciones dadas por la NASA en su pilotaje del Starfighter.

215 ...Sabías que …? El avión americano Starfighter creado por Kenny Johnson alcanzó la estratosfera, difícil de pilotar, un pequeño fallo supondría la muerte del piloto y del proyecto. Esta nave sería más tarde el entrenador oficial del programa Apolo.

216 ...Sabías que …? En 1943 en plena guerra mundial Alemania ya tenía el primer avión a reacción que sobrevolaba los cielos alemanes. Más tarde EEUU fabrica el P80 que alcanzaba los 900 km/h su diseñador Kenny Johnson.

217 ...Sabías que …? La carrera al espacio era ya una realidad , después de la segunda guerra mundial una vez que el V2 alemán ( venganza ) los cuetes protagonizaron el proyecto más cara de la historia ( la carrera hacia la Luna ). Un precursor de gran apoyo económico a la aviación fue el magnate Howard Hughes 1905-1976.

218 ...Sabías que …? Desde que Von Zepelin 1920-1930 creara la primera nave que se suspendía en el cielo hasta la llegada a la Luna hubo dos guerras mundiales, todo un avance en tecnología para ser más rápidos y crear la fuerza necesaria para despegar de la Tierra y alcanzar un techo cada vez más alto. El hombre estaba más cerca de la Luna.

219 ...Sabías que …? La llegada a la Luna bajo responsabilidad del proyecto Apolo, tiene conexiones ocultas, que sin ellas nunca podías haber llegado a poner un pié en la Luna. Gracias a las guerras, los bandos ponen en marcha las investigaciones necesarias para sorprender a su enemigo y aplastarlo. Todo empezó en la guerra civil americana, un alemán desconocido hasta entonces de apellido Conde Zepelin conoció a Lincol y eso dio paso a la aviación con el primer globo de hidrógeno en Minnesota( EEUU ).

220 ...Sabías que …? El planeta azul, gracias al mar provee a sus seres vivos el 70% del oxígeno para su existencia, el mar nos mantiene vivos , necesitamos de él para vivir.

 
¿Quieres saber más de astronomía?