¿Sabías que…

221 ...Sabías que …? El oxígeno que respiramos en nuestro planeta, es producido por miles de millones de algas microscópicas que viven en la superficie de los océanos, que cubren el 72% de la superficie de nuestro maravilloso planeta azul.

222 ...Sabías que …? Córcega, la isla de las invasiones, protegida por 90 torres genovesas, es la costa mayor protegida del continente europeo.

223 ...Sabías que …? En diferentes playas se encuentran restos de petróleo solidificado, la razón es que los barcos limpian los depósitos de petróleo, dejando restos de este, por todos los océanos y mares. Esto al cabo de un año es comparable a dos mareas cada semana.

224 ...Sabías que …? El hombre se preocupa más por las especies que encuentra en el superficie y se olvida de la fauna marina, al no poder verla a simple vista.

225 ...Sabías que …? El Everest, no es la montaña más alta de nuestro planeta con sus 8.848 metros. En la profundidad del océano, en Hawái, existe una montaña de 9.200 metros.

226 ...Sabías que …? La cartografía marina es una gran desconocida, al igual que las especies marinas donde el 90% son desconocidos; ahora acabamos de empezar a estudiarlas, con motivo del descomunal descontrol de la pesca y acabaremos vaciando nuestros océanos y mares.

227 ...Sabías que …? Los arrastreros chinos están terminando con la riqueza de los mares, nuestro planeta azul está en alarma SOS

228 ...Sabías que …? Existe un cangrejo gigante conocido como el cangrejo Stalin, que vive en Rusia Oriental y Alaska, fue llevado a Rusia Occidental desequilibrando el hábitat del fondo marino de los países nórdicos, al no tener depredadores que detengan su continuo desarrollo, se expande por todas las costas y llegará hasta el estrecho de Gibraltar donde se detendrá por el cambio de temperatura.

229 ...Sabías que …? Solo quedan 350 ballenas blancas en el Atlántico Norte, aparte de los peligros de la Tierra que provienen del espacio ( meteoritos, vientos solares, etc.…) el mayor peligro del planeta azul está aquí, en su propio interior.

230 ...Sabías que …? En una órbita terrestre baja, el Sol sale y se pone cada 90 minutos , este es el motivo por el cual los astronautas no puedan dormir bien, no hay un ciclo diurno y nocturno.

 
¿Quieres saber más de astronomía?