¿Sabías que…

231 ...Sabías que …? Los astronautas crecen en el espacio entre 5 y 8 centímetros. Sin la fuerza de compresión de la gravedad, la columna vertebral se expande y crece en altura. Lamentablemente, esta altura extra puede traer complicaciones por lo que pueden tener dolores de espalda y problemas nerviosos.

232 ...Sabías que …? Los astronautas no roncan, eso sucede porque la gravedad juega un papel dominante en la generación de amneas, hipoamneas y los ronquidos. Todo esto es debido a la micro-gravedad.

233 ...Sabías que …? La NASA, a través de la científica en jefe: “ se podría encontrar vida extraterrestre, más allá de la Tierra, dentro de una década y tendremos pruebas definitivas en 20 o 30 años “ dijo la doctora Ellen Stofan.”Sabemos dónde buscar y como, tenemos la tecnología suficiente y encaminadas a implantarla “. Stofan, asegura que vamos en buen camino después de encontrar agua en el planeta enano Ceres y la Luna de Júpiter Europa.

234 ...Sabías que…? El fondo marino, en las grandes profundidades, donde existe actividad volcánica, algunos fondos marinos su aspecto es más de un paisaje extraterrestre que terrestre. Fuentes de aguas termales forman un aspecto de pueblos fantasmas, al agua caliente rica en azufre alcanza temperaturas en las grietas del suelo submarino de hasta 400ºC, no apta para la vida tal como la conocemos, sin embargo esta prolifera aquí donde menos la esperamos, bacterias oxidantes, gusanos tubulares, almejas gigantes … estos fondos, el más característico está frente a las islas galápago.

235 ...Sabías que…? Charles Darwin, creador de la teoría del evolucionismo nació en el Reino Unido concretamente en el Monte Shrewsbury, por el año 1.809 un 12 de Febrero y falleció en Down House, Reino Unido un día como el 19 de Abril de 1.882 .

236 ...Sabías que…? Darwin fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de los seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común, mediante un proceso denominado selección natural.

237 ...La obra fundamental de Darwin fue “el origen de las especies por medio de la selección natural o la preservación de la razas” publicada en 1.859, donde Darwin apunta que la diversidad que se observa en la naturaleza, se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de la sucesivas generaciones, incluida le evolución humana.

238 ...Sabías que…? La estructura molecular del ADN fue descubierta en 1.953 por Francis Crick junto a James Dewey

239 ...Sabías que…? Existe un día dedicado al reconocimiento de la aportación científica de Darwin,este homenaje se celebra cada año. En el Reino Unido, una edición especial de la moneda de dos libras muestra el retrato de Darwin frente a un simio, rodeado de la inscripción “ Darwin 2009 “, con un texto al borde que reza “ el origen de las especies 1.859 “. En 2008 , la iglesia anglicana aprovechaba, mediante un artículo en su 200 aniversario para disculparse con Darwin, por haberle malinterpretado y por percatarse de esa primera reacción equivocada, animando a otros a seguir .

240 ...Sabías que…? La evolución biológica es el camino en herencia genética fenotípica de las poblaciones biológicas a través de las generaciones, dando lugar a la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común .

 
¿Quieres saber más de astronomía?