¿Sabías que…

241 ...Sabías que…? Toda la vida en la Tierra viene de un último antepasado común universal que existía entre 3.800 y 3.500 millones de años.

242 ...Sabías que…? En aguas poco profundas una vez que la Tierra se enfrió, después de la transformación de miles de millones de años necesarios para que el planeta Tierra fuera habitable. Los primeros síntomas de vida aparecieron cerca de las costas, en agua poco profundas, los primeros seres formaron estructuras conocidas como estromatolitos , formados por algas verdes, usando la engería del Sol para realizar el fenómeno conocido como la fotosíntesis.

243 ...Sabías que…? El ADN es una autopista de información de la vida. La base molecular de la genética compartida por todos los organismos, la recepción de una enorme información genética se logra con muy pocos errores , solo con uno por 100 millones de repeticiones, sin embargo con estos pocos errores la evolución puede ocurrir.

244 ...Sabías que…? Los principales gases que componen nuestra atmósfera son : Nitrógeno( N2 )78% total del aire ( un gas que no reacciona con casi ninguna otra sustancia inerte y apenas se disuelve en agua. Oxígeno (O2) 21 % del total ( gas muy reactivo que se combina con otras sustancias oxidándolas ). Dióxido de carbono (CO2) 0,033 % del total ( producido por la combustión de los combustibles fósiles y la respiración de las plantas, es soluble en agua).

245 ...Sabías que…? Dentro de la atmósfera hay otros gases que la componen como : Argón (Ar) 0,93 %, Kriptón (Kr) 0,000114 %, Neón ( Ne)0,00182 % y también Hidrógeno (H) y Metano ( CH4).

246 ...Sabías que…? El vapor de agua de encuentra en nuestra atmósfera hasta un 4%, su proporción depende de la zona de la superficie terrestre y de la temperatura de la atmosfera.

247 ...Sabías que …? La atmosfera primitiva en nuestro planeta estaba compuesta por vapor de agua, dióxido de carbono, nitrógeno, junto a pequeñas cantidades de hidrógeno, monóxido de carbono , amoníaco y metano, pero ausencia de oxígeno. Era un atmosfera ligeramente reductora, dado que el oxígeno no se fijaba en diferentes compuestos, estando estos compuestos en forma reducida. Los gases que formaban esta atmosfera era primitiva, provenían de las intensas actividades endógenas ( volcánicas y fenómenos similares ), descargas eléctricas y lluvias de meteoritos.

248 ...Sabías que…? Un protobionte te hace referencia a las primeras estructuras de moléculas orgánicas que pudieran haber evolucionado en los primeros seres vivos. Dentro de los niveles de complejidad biológica, los protobiontes se consideran precursores de la vida celular.

249 ...Sabías que …? La palabra fósil viene del latín “ fossilis “ escavado. Son restos o señales de la actividad de organismos pretéritos, dichos restos son conservados en rocas.

250 ...Sabías que…? Los fósiles son los restos o despojos de plantas o animales nuestros hace tiempo, que no sufrieron hace tiempo el proceso de putrefacción y al cabo de miles de años entraron a formar parte de la corteza terrestre.

 
¿Quieres saber más de astronomía?