¿Sabías que…

251 ...Sabías que… ? Para que una fosilización tenga lugar es necesario un entierro rápido generalmente por sedimentos hidridos. A este proceso le sigue una alteración química en la que puede añadirse o suprimirse sustancias minerales.

252 ...El proceso más sencillo de la fosilización es la formación de moldes. Si un animal como el molusco queda enterrado, los sedimentos se adaptan completamente a su forma exterior y todos sus detalles. Cuando la roca sedimentaría se endurece, conserva el molde exterior del animal.

253 ...Sabías que…? Son fósiles igual las huellas de animales prehistóricos, impresiones de lluvia, rizaduras del viento y del oleaje, etc…. . Actualmente ofrecen al geólogo valiosísima información como datos sobre al vegetación, así como la geografía y clima de hace miles de millones de años.

254 ...En el pasado una mancha solar activa podría surgir en el lado del Sol completamente oculto a la Tierra, luego la rotación del Astro puede dirigir esa región hacia nuestro Planeta lanzando llamaradas y nubes de plasma, con escaso tiempo para recibirlas. Esto no ocurre en la actualidad, la sonda stereo de la NASA, nos informa con el tiempo suficiente avisando de su llegada.

255 ...Sabías que…? La sonda stereo manda información de nuestro Astro en la cual asegura que es una esfera de plasma caliente y de un intrincado tejido de campos magnéticos.

256 ...Sabías que…? El 6 de Febrero del 2011 las sondas gemelas stereo de la NASA se trasladaron a una nueva posición en el lado opuesto al Sol. Está, fotografiando la cara oculta del Astro solar , emitiendo ahora en el año que estamos, imágenes de toda la estrella, tanto de la zona visible como de la cara oculta.

257 ...La Tierra no está en el centro de la órbita de la Luna y a este fenómeno se le conoce como excentricidad y da lugar a que la Luna aumente su velocidad al aproximarse a la Tierra y que desacelere al alejarse, manteniendo sin embargo, constante el giro sobre sí misma.

258 ...Sabías que…? Los Planetas nos son completamente rígidos. Se deforman cuando son atraídos. La Tierra atrae a la Luna y la Luna a la Tierra. Esto sucede porque la fuerza de la gravedad de un lado de un Planeta ,es diferente al otro lado y se conoce como “fuerza de marea “.

259 ...La cara oculta de la Luna no es desconocida por el hombre. La sonda soviética Luna 3, la fotografió por primera vez en 1.959 un 10 de Octubre. Se puede ver que en esta cara hay más cráteres, esto apunta a los bombardeos de los meteoritos, debido que la cara oscura de nuestro satélite mira siempre al espacio.

260 ...Sabías que…? La Luna siempre nos ofrece la otra cara oscura que nos es visible desde la Tierra , esta se conoce como la cara oscura lunar, la otra cara lunar es la que recibe la luz del Sol.

 
¿Quieres saber más de astronomía?