¿Sabías que…

271 ...Los productos volcánicos son los piroclastos(piedras calientes ) que son lanzados con fuerza al exterior por la acción de los gases, que se acumulan en el interior del volcán. Las cenizas, las más pequeñas de los productos medios son el lapilli y los más grandes son las bombas volcánicas.

272 ...Un cono volcánico es la elevación del terreno producido por la acumulación de productos de erupciones pasadas. Su cráter es la zona de salida de los productos volcánicos y la chimenea es el conducto de salida de la cámara magnética con el exterior. Esta cámara es la zona en el interior de la corteza terrestre donde se acumula el magma

273 ...Las estructuras de un volcán están compuestas por: el cono volcánico, los productos volcánicos y los tipos de volcanes.

274 ...Sabías que… los volcanes pueden apreciarse a simple vista, tanto sobre el nivel del mar o bajo el agua?

275 ...Sabías que…? Una volcán es una fisura en la superficie de la Tierra, por donde salen materiales incandescentes llamado magma. Alcanza temperaturas elevadas generadas en las zonas más profundas de la Tierra.

276 ...Sabías que…?  Las corrientes cálidas, en grandes remolinos, se vierten en los mares del Norte. El motor climático de nuestro Planeta tiene innumerables piezas móviles, mareas, vientos cruzados y corrientes, todos trabajando para equilibrar las temperaturas en todo el mundo.

277 ...Debes saber que la energía que absorbe la Tierra es suficiente para alimentar un motor planetario, el clima. Depende esto en su mayor medida a los ciclos del día y la noche, a las estaciones, lo que origina que los vientos cálidos y tropicales soplen hacia los polos y el frío aire polar viaje al ecuador.

278 ...Sabías que…?  Nuestro Planeta tiene un escudo protector propio, un poderoso campo magnético generado en su profundo núcleo. De hecho esa es su primera línea de defensa, la energía que pasa esta línea es reflejada al espacio, por las nubes, el hielo y la nieve.

279 ...Las tormentas solares producen efectos muy destructivos. La Tierra gracias a su protección creada por ella misma, es capaz de sobrevivir, si no fuera así, solo hay que mirar a nuestro Planeta vecino Venus, con una atmósfera de una mezcla de sustancias químicas nocivas con nubes sulfurosas, con una concentración de CO2, un potente gas de invernadero que atrapa el calor del Sol, convirtiendo a Venus en un caldero.

280 ...Sabías que…? Los vientos solares pueden ser peligrosos sobre todo durante los estallidos llamados sedecciones coronarias.

 
¿Quieres saber más de astronomía?