¿Sabías que…

281 ...Sabías que …? La protección de nuestro Sistema Solar es responsabilidad del Sol, que proporciona un campo de fuego, un escudo extendiéndose más allá de la órbita del último Planeta, desviando los rayos cósmicos guardando así el equilibrio.

282 ...Sabías que… ? En las regiones donde nacen las estrellas parecidas a nuestro Sol, ya aparecen moléculas orgánicas complejas como formamidas, de las que surgen azucares, aminoácidos e incluso ácidos nucleicos, esenciales para la vida. Esta información anima al empeño de la investigación del origen de la vida.

283 ...La nave espacial Messenger de la NASA, ha sido la primera en orbitar Mercurio, para conocer de más cerca los minerales y los procesos de la superficie del Planeta más cercano al Sol, con una temperatura de 350ºC. La Messenger obtuvo más de 250.000 imágenes y otros conjuntos de datos externos. Con esta misión, obtendremos una visión más exacta de la historia de ese Planeta del Sistema Solar.

284 ...Sabías que… ? Conocemos unas dos docenas de estrellas en fuga e incluso un cúmulo de estrellas, escapando de su galaxia para siempre. Los astrónomos han descubierto once galaxias en fuga que han sido lanzadas de sus hogares para vagar por el vacío del espacio intergaláctico.

285 ...Cuando se formó la Tierra, tenía un movimiento oscilante, debido a su movimiento gravitatorio, que no permitía posiblemente conocerla tal y como ahora es, e incluso la vida, la formación de la Luna y a la distancia de 384.000 km., permitió que el movimiento de nuestro planeta se estabilizara.

286 ...El Sol, con el tiempo, crecerá tanto que engullirá a la Tierra.

287 ...Las estrellas visibles desde la Tierra son 8.000-4.000 en el Hemisferio Sur y otras 4.000 en el Hemisferio Norte.

288 ...La montaña más alta del Sistema Solar, se encuentra en Marte «Monte Olimpus», y alcanza los 28Km. de alto.

289 ...Júpiter es el mayor Planeta del Sistema Solar y tiene más del doble de la masa, que poseen todos los demás Planetas juntos.

290 ...El primer ser vivo que orbitó la Tierra, fué la perrita Laika el 3 de Noviembre de 1957 en la nave espacial Spútnik.

 
¿Quieres saber más de astronomía?