¿Sabías que…

21 ...Sabías que …? Las lunas de Neptuno, como a todos los gigantes gaseosos del Sistema Solar exterior . A Neptuno le rodea un entorno fascinante y dinámico con al menos 14 lunas y su sistema de anillos.

22 ...Sabías que …? El sistema de anillos de Neptuno consta de cinco difusos y estrechos, como los de Urano y las otras dos franjas  anchas de polvo. El sistema de anillos se detectó desde la Tierra por primera vez en la década de los 80. Al observar que algo tapaba la luz de las estrellas que hay detrás de Neptuno en el firmamento.

23 ...Sabías que …? La atmósfera de Neptuno los patrones turbulentos de su atmósfera son superficiales, las manchas oscuras de sus sistemas meteorológicos duran poco. La atmósfera profunda representa la quinta parte del radio hasta el núcleo y consiste principalmente en hidrogeno y helio con rastros de metano, que le dan un color azul.

24 ...Sabías que …? El manto de Neptuno es la mayor parte de la masa del planeta, un océano profundo de agua, amoníaco y metano. Hacia su parte inferior, las moléculas de agua se rompen en iones de oxigeno e hidrogeno. A todas las partículas cargadas se puede deber el campo magnético  del planeta inclinado respecto a su eje de rotación.

25 ...Sabías que …? El núcleo de Neptuno pesa un 20% más que el de la Tierra y está hecho de roca y hierro. En términos relativos, tiene el mayor núcleo entre los planetas gigantes y la temperatura en su centro puede superar los 5.000 ºC.

26 ...Sabías que …? Se cree que pueden llover diamantes como granizo en el manto de Neptuno.

27 ...Sabías que …? El Calor y la presión del manto inferior son tan intensos, que el metano puede separarse en sus elementos constituyentes, carbono e hidrogeno, formando un océano de diamante líquido alrededor del núcleo.

28 ...Sabías que …?El interior de Neptuno genera un gran cantidad de calor, un 60% más del que llega del Sol.

29 ...Sabías que …? A Urano y Neptuno se les conoce con el nombre de gigantes helados por haberse formado en los principios del Sistema Solar, a partir de compuestos volátiles , en forma de hielo ( agua , amoníaco y metano ).El interior del planeta es denso y caliente y sus compuestos son líquidos.

30 ...Sabías que …? Tras Júpiter y Saturno, es el tercer planeta más masivo, es ligeramente menor que su vecino Urano al tener una atmósfera más delgada pero su manto líquido es más profundo y su masa mayor.

 
¿Quieres saber más de astronomía?