¿Sabías que…

341 ...Marte tiene una cantidad pisable, como la mismísima Tierra.

342 ...Júpiter, con sus cuatro Lunas gigantes y cientos de pequeñas, hacen que este planeta tenga su propio Sistema Solar, tiene una masa mayor que el resto de los planetas juntos.

343 ...La gran mancha roja de Júpiter, es tan grande como la Tierra, lleva siglos enfurecida, puesto que esta gigantesca enorme mancha, es una gran tormenta.

344 ...Saturno, rodeado de enormes autopistas, llenas de infinitas pequeñas bolsas de nieve, avanzan lentamente en órbita cada una de esas bolas, es una pequeña vida . Saturno es la joya de la corona de nuestro Sistema Solar.

345 ...Urano y Neptuno, los planetas más lejanos, desconocidos para nuestros antepasados y descubiertos solo tras la invención del telescopio.

346 ...Más allá del planeta más lejano, hay multitud de mundos congelados. Uno de ellos es Plutón.

347 ...De todas nuestras naves espaciales, la que más lejos llegará es la Voyager I, llevando en su interior, un mensaje que será muy valioso dentro de 1.000 millones de años, algo sobre quiénes éramos, como nos sentíamos, la música que escuchábamos y como vivíamos(cultura y ciencia).

348 ...Nada en la distancia, solo una estrella, como cualquier otra pero con mayor luz, es nuestro Sol, que ejerce todavía su poder gravitatorio, sobre cometas congelados, estos son cerca de un millón.

349 ...Sabías que …? Antes de salir del Sistema Solar y entrar en el fabuloso cosmos, quedan restos de la formación de nuestro Sistema , de casi 5.000 millones de años.Allí nos encontramos con la nube de OORT.

350 ...La nube de Oort nadie la ha visto antes, ni hubieran podido, porque cada uno de estos pequeños mundos, está tan lejos como de la Tierra a Saturno (1´ 5 millones de km.). Esta enorme nube de cometas, envuelve al Sistema Solar.

 
¿Quieres saber más de astronomía?