¿Sabías que…

351 ...Llevamos pocas décadas detectando a los planetas, ahora sabemos que existen en un número superior a las estrellas. Cada una de ellas, son muy diferentes a la Tierra, incapaces de albergar vida, tal como la conocemos. Nosotros sobre la vida, sólo sabemos cómo es la nuestra.

352 ...El espacio, es un océano vacío, el ojo humano, solo aprecia una mínima fracción de luz que brilla en el espacio. La luz infrarroja, es la que nos permite ver en esa oscuridad. Si usamos unas gafas con esta luz ultravioleta, veríamos planetas solitarios sin estrella. En nuestra galaxia hay miles de millones de planetas, sujetos a una noche perpetua, están huérfanos, abandonados por su estrella madre durante el nacimiento de su caótico sistema estelar nativo.

353 ...Los planetas solitarios, están fundidos en su interior y congelados en su superficie. Podría haber océanos de H2O líquido entre sus dos extremos. ¿Quién sabe lo que podría estar pasando ahí?

354 ...Sabías que …? La Tierra se encuentra en un brazo periférico de nuestra galaxia «La Vía Láctea».Nos separa del centro, nada más ni nada menos que 30.000 años luz. Sí vemos la Vía Láctea con infrarrojos, nos encontramos con millones y millones de puntitos blancos, son estrellas. Muchas de estas tienen un sistema como el nuestro, ¿pero hay vida?¿cuantos mundos existen?¿cuantas formas de vida hay?

355 ...La vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda(espiral), junto con otras galaxias pequeñas, se le conoce como el Grupo Local.

356 ...En el Cúmulo de Virgo, existen miles de galaxias, miles de puntos blancos  son galaxias. Aún así, el cúmulo de Virgo es inapreciable en el espacio estelar.

357 ...Sabías que …? Cada galaxia contiene miles de millones de soles y mundos.Conociendo que el Cúmulo de Virgo contiene miles de galaxias, dentro del cosmos es un mundo diminuto.

358 ...El cosmos más grade que conocemos, es una red de más de cien mil millones de galaxias, es la última línea cósmica del momento.

359 ...Determinados estudios del Universo, apuntan que todos los mundos, estrellas, galaxias y cúmulos del Universo observable, son diminutos. Una burbuja es un océano infinito de otros Universos, un multiuniverso dentro de otros universos, mundos sin fin.

360 ...Dentro del Universo, nosotros somos una mota de polvo, circulante en una importante inmensidad. En 1599, nace la teoría heliocéntrica, se creía que todo el Universo giraba alrededor de la Tierra. El Sol ,los planetas y todo aquello que desde nuestro planeta se veía, era un pequeño Universo, hecho para nosotros. Solo había un hombre en todo el planeta. Copérnico concibió un Universo mucho más grande y que la Tierra no era el centro, sino que giraba alrededor del Sol. El Universo era infinito, por todo ello las autoridades y religiosos, lo llevaron a la cárcel y pasó un cambio de siglo, el recién llegado 1.600 d.c en un colchón de paja, frías paredes y como ventana un diminuto tragaluz donde no podía observar su Universo.

 
¿Quieres saber más de astronomía?