¿Sabías que…

361 ...Giordano Bruno, sin ser astrónomo, más bien un religioso, donde su posición de que el Universo era infinito, de que las estrellas podrían tener planetas como la Tierra con agua y otras formas de vida. Esta forma de pensar lo llevó a la hoguera.

362 ...Galileo fue el primero en observar con el telescopio y vio que Bruno tenía razón que la Vía Láctea estaba formada por infinitas estrellas y que girando alrededor de las estrellas podrías existir otros mundos.

363 ...Los planetas del Sistema Solar, fueron nombrados en honor a los dioses y diosas griegas y romanas. Mercurio fue nombrado en honor del Dios romano viajero. Venus en honor a la diosa romana del amor y la belleza. Marte era el Dios romano de la guerra. Júpiter era el rey de los dioses romanos .Saturno el Dios romano de la agricultura. Urano nombrado en honor de un antiguo rey griego de los dioses. Neptuno, Dios romano del mar y Plutón Dios romano del mundo subterráneo.

364 ...La Luna mas grande del Sistema Solar no es nuestro satélite?.Es una Luna que se conoce con el nombre de Gaminedes, tiene un diámetro de 5.268 km, es más grande que los planetas Mercurio y Plutón, tiene un núcleo rocoso rodeado de un manto de hielo acuoso y a su vez cubierto por una corteza de hielo rocoso. Gaminedes tiene montañas, valles, cráteres y antiguas corrientes de lavas.

365 ...Los primeros cálculos para saber las distancias entre la Tierra y al Luna, Galielo-Galilei, fue el primero en observar el satélite con telescopio y vio que nuestra Luna estaba plagada de cráteres de diversas formas y tamaños. Se conocía de forma teórica, pero no por ello equivocada, el astrónomo y matemático griego Aristarco, entre el año 300 y 200 a.c fue el primer científico en proponer el modelo heliocéntrico del Sistema Solar(el Sol es el centro ,todo gira alrededor de él ).

366 ...La distancia entre la Tierra y la Luna. En su periogeo 363.104 km. En su Apogeo 405.696 km. Distancia 384.403 km. Cálculo que tuvo lugar en 1960, después de 100 años de cálculos exactos.

367 ...El Universo tiene una antigüedad de 13.800 millones de años.

368 ...Existen pruebas muy sólidas que apoyan la teoría del Big-Bang.Entre ellas la cantidad de helio, el brillo de ondas electromagnéticas, que aún están en el Universo .Como restos de esa explosión, durante 200 millones de años, todo quedó enterrado en la más absoluta oscuridad.

369 ...Las estrellas fueron fusionándose, dando lugar a las primeras galaxias y esos otros para formar otros más grandes y así se creó la nuestra. La Vía Láctea se creó hace 11.000 millones de años.

370 ...Sabías que…? Nuestro Sol nace a partir de las cenizas de otras estrellas hace 4.500 millones de años.

 
¿Quieres saber más de astronomía?