¿Sabías que…

371 ...Las estrellas nacen y mueren en lugares llamadas guarderías estelares. La muerte de una estrella, produce una luz intensa cegadora, eso es una súper nova gigante.

372 ...En las guarderías estelares, nacen las estrellas, se condensan como gotas de lluvia de las nubes gigantes de gas y polvo, se calientan tanto que el núcleo de los átomos se fusionan en su interior y da lugar al oxígeno que respiramos, el carbono de nuestros músculos, el calcio de nuestros huesos. Todos estos elementos se han creado en el abrasador núcleo de estrellas que desaparecieron hace tiempo. Todos nosotros estamos hechos de restos de estrellas.

373 ...Los restos de las estrellas estrellas con el tiempo se van enriqueciendo una y otra vez, dando paso a generaciones futuras de estrellas.

374 ...Hay veces que alguien nos pregunta ¿porqué los planetas son redondos ?Todos los planetas son redondos por la gravedad. Cuándo nuestro Sistema Solar se estaba formando, la gravedad junto con billones de piezas de gas y polvo, hicieron cada vez más grande para convertirse en planetas. La fuerza de colisión, estas piezas causó que los planetas formados calentaran y derritieran. Esté material derretido, que empuja hacia el centro del planeta en forma de esfera, todo gracias a la gravedad. Cuando los planetas ase enfriaron esféricos, aunque su esfera no es perfecta, tenían movimiento giratorio (rotación) y actúan así contra la gravedad, esto produce abultamientos, unos más que otros.

375 ...Los planetas tienen diferentes colores, debido a los materiales con los que están hechos. También influyen sus superficies o atmósfera que refleja la luz solar al igual que su composición.

376 ...Mercurio: gris oscuro (espesa capa de polvo).La superficie está hecha de piedras de silicato derretido y polvo.

377 ...Venus: amarillento (dióxido de carbono-ácido sulfúrico).Atmósfera espesa de dióxido de carbono, nubes de ácido sulfúrico.

378 ...Tierra: azul. Océanos azules, nubes blancas, tierra verde y café.

379 ...Marte: rojo (óxido de hierro) (Fe).Polvo fino de óxido de hierro.

380 ...Júpiter: blanco, arrojado, café y rojo. Gaseoso y gigante. Atmósfera de hidrógeno y helio con pequeñas cantidades de H20, cristales de helio, cristales de amoníaco y otros elementos.

 
¿Quieres saber más de astronomía?