¿Sabías que…

31 ...Sabías que …? En el Hemisferios Sur de Neptuno, lleva 40 años a la luz solar siendo verano, por lo que en este momento es el más cálido con un temperatura de -190ºC.

32 ...Sabías que …? En el Hemisferio Norte, en estos momentos, es invierno en Neptuno y por tanto hay poca actividad. En su mayor aproximación a un planeta, la Voyager 2, pasó a menos de 5.000 kilómetros de las nubes exteriores de este hemisferio.

33 ...Sabías que …? La inclinación del eje de Neptuno es muy similar al de la Tierra y por lo cual presenta cambios de estación en su órbita entorno al Sol. Al estar tan lejos cada estación dura más de 40 años.

34 ...Sabías que …? La temperatura de Neptuno en las nubes exterior es de -201 ºC, tiene 14 Lunas, su periodo de rotación día es de 16,1 horas, su periodo orbital (año )168,4(año terrestre), su distancia  máxima del Sol 4.51 millas de kilómetros, su masa 17,1 y su diámetro ecuatorial 49.528 kilómetros.

35 ...Sabías que …? Se le conoce como el planeta azul, color encontrado cuando llegó la Voyager 2, con sistemas climáticos definidos, orbitando por una luna rocosa. Su color azul se debe a su profunda atmósfera de metano.

36 ...Sabías que …? Los vientos de Neptuno son casi supersónicos en las manchas oscuras, pueden alcanzar los 1.200 kilómetros por hora.

37 ...Sabías que …? Es el octavo planeta, tiene posiblemente la misma composición interna que estructural Urano, además de un sistema de anillos oscuros. Neptuno es un planeta casi gemelo a Urano.

38 ...Sabías que …? Neptuno fue descubierto por deducción en el siglo XIX cuando los astrónomos se dieron cuenta , de que la gravedad de un planeta desconocido tiraba de Urano. El astrónomo francés Urbain Le Verrier, calculó su posición en 1.846 y menos de un año, fue detectado justo donde había predicho desde el observatorio de Berlín.

39 ...Sabías que …? Neptuno, por el ser el planeta más distante del Sol, no es precisamente apacible, sus sistemas climáticos son apacibles, con calor que surge en su interior y una luna masiva en erupción.

40 ...Sabías que …? El escarpe más elevado del sistema solar se halla una de las lunas menores de Urano, llamada Miranda. El escarpe conocido con el nombre de Verona Rupes es tan alto que mide entre 5 y 15 kilómetro. La gravedad tan débil que una piedra tardaría 10 minutos en caer.

 
¿Quieres saber más de astronomía?