¿Sabías que…

391 ...Sabías que…? Los cometas son cuerpos helados, bolas enormes de nieve sucia. En el cinturón de asteroides, la temperatura es demasiado elevada para que se condensen fragmentos de hielo.

392 ...Gerarg P.Kuiper de la Universidad de Chicago, propuso que la materia se agregaba formando cometas más lejos que el Sol, en la cercanía de los planetas gigantes? .A buen seguro, darían origen a cometas por toda la región de los planetas gigantes, pero se sostenía que las que se crearon cerca de Júpiter y Saturno(los dos planetas de mayor masa), deberían ser expulsados al espacio interestelar. No era probable que Urano y Neptuno, con masas inferiores, dieran trayectorias de escape a tantos cometas.

393 ...Los cometas tienen diferente composición, esto podría explicarse apuntando: Los cometas de OORT provengan de un amplio intervalo de sustancias solares y por ello un importante cambio de temperaturas de formación. Lo que podría explicar las diversas composiciones de los cometas.

394 ...Conoces que cada estrella con planetas gigantes podría tener su nube de OORT.

395 ...Las nubes de OORT que rodea a cada estrella podría estar liberando paulatinamente cometas al espacio interestelar.

396 ...Los cometas que provienen de más lejos de nuestro Sistema Solar, que pasan cerca del Sol, deberían de reconocerse porque su velocidad de aproximación es mucho mayor que la procedente de nuestra nube de OORT.

397 ...Es bastante improbable poder ver o saber, que un cometa interestelar, que proviene de la nube de OORT, debido a que nuestro Sistema Solar, es muy pequeño para hacer blanco en la inmensidad del espacio interestelar y la probabilidad de que alguna veamos ó se hubiera visto uno es del 50%.

398 ...La nube de OORT, sigue fascinando a los astrónomos. Gracias a la mecánica celeste, la naturaleza ha preservado en ese lejano almacén una muestra de material, que data de la formación del Sistema Solar.

399 ...Sabías que …? Las pistas cosmoquímicas, permite a los investigadores conocer valiosos datos sobre el origen del Sistema Solar.

400 ...Las manchas solares son negras. Para ser negras debían estar frías. ¿Como puede haber algo frío en el Sol? Esta pregunta la propuso William Herschell, concluyó que las manchas solares debían ser frías porque eran negras, lo explicó diciendo que nuestro astro no era caliente en su totalidad. La única manera de explicarlo fue decir que el Sol era caliente e incandescente por fuera y en su interior existía un cuerpo sólido y frío.

 
¿Quieres saber más de astronomía?