¿Sabías que…

401 ...Sabías que Herschel llegó a decir que el interior del Sol podría estar habitado por seres vivientes? Esto ocurría en el siglo XIX.

402 ...Los estudiosos del Sol, apuntaban que el hecho de que el Sol pudiese estar habitado por seres vivos es un disparate. La temperatura del astro no puede albergar vida por las altas temperaturas, es más la cara del Sol que nosotros vemos es más fría que la cara que no vemos.

403 ...El alemán Wilhelm Wien, estudió distintos tipos de luz radiada a diferentes temperaturas y concluyó que, en condiciones ideales, cualquier objeto, independientemente de su composición química radiaba una gama determinada de luz para cada temperatura.

404 ...El Papa Francisco dijo el martes 28/10/2014: «el principio del mundo no es obra del caos, sino de un poder creado del amor”. La teoría del Big-Bang sobre el origen del Universo no se contradice con la intervención de Dios. Su santidad opinó: el Dios creó a los seres vivos y les dejó que desarrollaran de acuerdo a las leyes  internas, que les dio a cada uno para que evolucionaran y llegaran a su plenitud, milenio tras milenio, siglo tras siglos hasta hoy.

405 ...La capsula Cygnus, de la NASA ,viaja a 28.000 km/h y va dirigida a la Estación Espacial Internacional(ISS). Amanece 15 veces en un día ,al igual que la puesta de sol.

406 ...La Sonda Europea Rosetta, va destino a un cometa y pertenece al programa de ciencia de ESA(Agencia Espacial Europea).Debe su nombre a la piedra descubierta por Champoliom . Descifra los jeroglíficos egipcios.

407 ...Rosetta ha viajado por el espacio 10 años y se encuentra a una distancia del Sol de 790 millones de kms. y a 400 millones kms. de la Tierra.

408 ...Rosetta volará una orbita artificial muy ceca del cometa 67/p apenas unos kms.,estudiará el entorno del cometa y su núcleo.

409 ...La NASA ya ha elegido 7 instrumentos para la misión a Marte del 2020,estos fueron elegidos dentro de 58 propuestas.

410 ...Marte tiene los recursos suficientes para dar apoyo a la vida, lo que reduce las cantidades de víveres en misiones habitadas, según William Gerstenmaier, responsable de las operaciones habitadas.

 
¿Quieres saber más de astronomía?