¿Sabías que…

421 ...A Christian Wolff se le atribuye ya en 1724 una tabla matemática de la distancia en unidades astronómicas entre el Sol y los Planetas.

422 ...Algunos piensan que el Cinturón de Asteroides, situado entre Marte y Júpiter, podría ser otra de la separación de un planeta llamado Faetón.

423 ...El asteroide 3.200,llamado Faetón, en memoria del hipotético planeta desaparecido. Es un asteroide y Apolo es el que cruza las orbitas de Mercurio, Venus y Marte.

424 ...En el siglo XVIII los astrónomos buscaban un planeta entre Marte y Júpiter, como precedía la polémica ley de Titus-Bode. El 1 de Enero de 1801, Giuseppe Piazzi, encuentra Ceres. Un año después fue descubierto Palas, también en Marte y Júpiter. Y así Herschel propuso llamarles Asteroides. Más tarde se descubrieron Juno y Vesta.

425 ...En el cinturón de Asteroides hay catalogadas 230.000 asteroides dentro del cinturón principal, pero se sabe que existen millones.

426 ...Como morirá nuestro Universo? Esta respuesta no está aún a disposición del hombre. Se cree que será un Bing Crunch o Gran Implosión

427 ...Un Bing Crunch, es cuando menguaría la tasa de expansión y empezaría a dominar la gravedad, lo que implicaría que durante miles de millones de años muchas galaxias se irían acercando. Según se fueran comprimiendo, se calentarían poco a poco, todo se descompondría y daría lugar a un Bing Bang.

428 ...Que había antes del Bing Bang?,no había nada, ni materia , ni energía, ni espacio vacío. El tiempo no existía. Cuando tiene lugar la explosión nace el tiempo, en un segundo se traza el borrador de todo un cosmos.

429 ...Sabías lo que es el Bing Bang? El Bing Bang surge en una fracción de segundo, nació de Universo. De forma espontánea aparece una bola de fuego 10 billones más caliente que el Sol y del tamaño más pequeño que un átomo y eso da lugar a la formación del espacio tal y como lo conocemos, la explosión donde nace todo.

430 ...Dentro de 7.500 millones de años la Tierra será consumida por el fuego, antes de ese tiempo transcurrido ,nuestro Planeta sufrirá grandes cambios catastróficos, todo será un desierto debido al aumento de las temperaturas y los continentes se moverán; muy diferente al actual, no habrán océanos, se secarán.

 
¿Quieres saber más de astronomía?