¿Sabías que…

431 ...La Tierra, tiene muchísimos enemigos, los asteroides gigantes, que desconocemos cuando pueden impactar, podría ocurrir mañana o dentro de 100 millones de años. A casi 483.10(elevado a 6), de kms. del Sol, se encuentra el cinturón de asteroides, restos de un planeta que no se formó. Esto pone a la Tierra como un blanco de una fuente de munición planetaria inagotable contra nuestro planeta.

432 ...Sabías que los asteroides siempre han chocado contra la Tierra?, solo hay que ofrece a nuestros ojos los miles de impactos en la superficie de nuestros satélites en la Luna. Lo lleva sucediendo miles de millones de años.

433 ...En la Tierra hace 65 millones de años, un asteroide de 9,6 km. de ancho impactó sobre la Tierra. Hizo volar millones de toneladas de roca y fundió la arena en cristal en una décima de segundo. Este fue el choque que acabó con los dinosaurios.

434 ...Cuando un asteroide choca, evapora toda forma de vida en kilometros a la redonda, resquebrando la Tierra, dando lugar a fuertes terremotos, la fuerza de los vientos levanta olas de alturas y velocidad, que las convierte en destrucción total. En unos pocos días una nube de polvo tapa el Sol durante un año y nuestro Planeta se inunda en una terrible oscuridad, matando todo lo que tiene vida.

435 ...Sabías que …? El violento impacto baja la temperatura y para ser más destructivo, el oxígeno nítrico acaba con el 85% de la capa de ozono, que se haya entre la nube de polvo.

436 ...La Tierra se hizo de polvo y roca, nuestro Sol ya estaba allí, la formación de la Tierra, tardó millones de años, gracias a la gravedad que transformó el polvo en roca. Hace 4.500 millones de años, la temperatura era de 1.200 grados, no había aire, solo dióxido de carbono, nitrógeno y vapor de H2O.La Tierra en esa época era más un infierno que un hogar.

437 ...La superficie de nuestro planeta era un interminable océano de lava. Un joven Planeta llamado Theia. Tiene el tamaño de Marte y viaja a una velocidad de 15 km/s, 20 veces más rápido que una bala. La gravedad, el intruso deforma la Tierra, envía al espacio miles de toneladas de rocas y polvo quedando atrapadas girando alrededor de nuestro planeta. La onda expansiva del impacto con Theia se alza por toda la Tierra.

438 ...A lo largo de los próximos 1.000 años la Tierra empezó a formarse, su gravedad hace el primer milagro, después del impacto de una bola de 3.000 kms. de diámetro, formado de los restos de Theia al impactar con la Tierra, vemos el nacimiento de la Luna.

439 ...Cuando la Luna se forma está a 22.000 kms. y no a 400.000 kms. de la distancia actual.

440 ...La velocidad rotacional de la Tierra hace 3.500 millones de años, en ese momento el planeta Tierra está en proceso de enfriado. Cuando sale el Sol se pone a las 3h. de su salida, el impacto de Theia hace que un día entero solo dure 6 horas.

 
¿Quieres saber más de astronomía?