¿Sabías que…

441 ...Theia era un protoplaneta del Sistema Solar. Explicación teórica para dar explicación al nacimiento de la Luna, para dar hipótesis al gran impacto.

442 ...Hace 3.900 millones de años, la joven Tierra sufre un bombardeo constante por parte de la lluvia de meteoritos, de la formación del Sistema Solar.

443 ...En los meteoritos que cayeron de la superficie de la recién formada Tierra, hay diminutos cristales(sal), igual utilizada en la cocina. Estos destructivos misiles son los culpables de la vida en la Tierra. Dentro de los cristalitos hay H2O, imprescindible para la vida en la Tierra.

444 ...El bombardeo de los meteoritos duró 20 millones de años , desprendiendo los diminutos cristalitos de sal. Lo que dio lugar a pequeños embalses sobre terreno sólido.

445 ...El núcleo de la tierra sigue fundido, pero su corteza bajó de los 70 grados a los 80 grados hace 3.900 millones de años..

446 ...La proximidad de la Luna a la Tierra, provoca grandes mareas, feroces tormentas terriblemente más violentas que la mayor de nuestros tiempos. Estos mares y peligrosas tempestades son motivados por la proximidad gravitatoria de la Luna y la rápida rotación de nuestro planeta azul. Al alejarse la Luna, el planeta reduce su velocidad de rotación, desapareciendo poco a poco las furiosas tempestades.

447 ...Los volcanes nacen 700 millones de años después de que la Tierra naciera y con ellas las islas.

448 ...Al igual que los meteoritos dieron la vida a la Tierra, se la pueden quitar y llevar a un » principio del fin «. Una «estrella de neutrones» viene del espacio exterior, es otra de la posibilidad a la que dan mucha importancia los científicos.

449 ...Hay una serie de objetos que pueden llegar a la Tierra, estas no serán buenas noticias, como lluvia de meteoritos, asteroides, cometas y las » estrellas de neutrones» entre otros.

450 ...Sabes que es una «estrella de neutrones»? Vienen de muy lejos, millones de años luz, son mortíferas, dejarían a nuestro planeta inhabitable para siempre sin solución. La «estrella de neutrones» viene del espacio intergaláctico, emite una luz millones de veces inferior a la luz del Sol , es compacta y puede tener unos 10 kms de diámetro, son restos de una súper nova. Tiene una fuerza gravitatoria enorme. Lo que quiere decir que cualquier objeto que se acerque será absorbido y como consecuencia despedazado. Tiene una masa como 10 Soles, atraviesa el espacio a gran velocidad y no se le puede variar de dirección.

 
¿Quieres saber más de astronomía?