¿Sabías que…

451 ...La «estrella de neutrones» puede cambiar las orbitas de nuestro Sistema Solar enviándonos una lluvia de meteoritos máxima e ir tragando todo lo que se encuentre incluida la Tierra. No es Ciencia Ficción, si el hombre quisiera escapar tendría que ir a otro Sistema Solar.

452 ...La NASA , descubre el planeta similar a la Tierra fuera del Sistema Solar. El descubrimiento ha sido gracias a la nave espacial Kepler, lanzada en marzo del 2009.

453 ...Se conoce actualmente 500 exoplanetas, el recién conocido es rocoso como la Tierra, Marte Venus o Mercurio.

454 ...Kepler fue diseñada para caza planetas como la Tierra, potencialmente habitables.

455 ...Este planeta, Kepler-10b, según opinan los científicos, tiene la densidad del hierro(Fe)

456 ...Cuando la Tierra pasa por delante del Sol provoca un 0,01% de reducción de brillo de la estrella (Sol), afirma Natalie Batalha de la Universidad de San José.

457 ...Según Natalie Batalha y otros científicos, para encontrar un nuevo planeta, es muy importante la variación de brillo de la estrella. Imagínense 10.000 bombillas encendidas, se apaga una de esa fuente lumínica; esa variación es la que se busca.

458 ...Del mismo modo que utilizamos un monograma para explorar a los fetos y los terremotos para identificar el interior de la Tierra, se utilizan los terremotos estelares para conocer la estructura interior y las propiedades de la estrella.

459 ...La nave espacial Kepler es el “Eslabón planetario perdido” de acuerdo con George Marcy, cazador de planetas.

460 ...En astronomía, llevamos 15 años descubriendo planetas gaseosos gigantes, pero el objeto es encontrar un rocoso habitable. Lo afirma Marcy de la Universidad de California de Berkeley. Es importante que ese nuevo planeta retenga los gases y que estos no se escapen al espacio.

 
¿Quieres saber más de astronomía?