¿Sabías que…

461 ...Ser un planeta rocoso, no es una garantía de ser habitable. En el caso de Kepler-10b, uno de los lados del planeta, siempre está orientado a la estrella, alcanzando una temperatura de 1.370 ºC difícil de soportar para la vida, cálculos de Batalha.

462 ...Sabías que…? Hay una planeta rocoso, el Corot-7b y que podría ser más parecido a la Tierra en tamaño y masa? Pero su estrella es mucho más activa, con llamaradas y otras alteraciones que hacen difícil establecer los parámetros para poder ser habitable.

463 ...Sabías que…? Un grupo de astrónomos están estudiando una estrella y afirman haber encontrado un planeta rocoso, con atmósfera, regiones templadas y lo más importante, que tiene H20 en su forma líquida imprescindible para la vida.

464 ...De otros exoplanetas, se ha dicho que eran parecidos a la Tierra, pero Paul Butlera asegura que es el primer planeta en zona de Ricitos de Oro, ni demasiado frío, ni demasiado caliente. A este planeta le bautizan con el nombre de Gliese 581-g

465 ...Gliese orbita alrededor de la estrella roja 581, aproximadamente cada 37 días, este nuevo planeta Gliese 581-g se encuentra entre las 100 estrellas más cercanas a nosotros. Estudios realizados recientemente aseguran haber encontrado 6 planteas alrededor de esa enana roja.

466 ...Gliese 581-g está en la zona Ricitos de Oro, situada a 20 años luz de la Tierra..Se convierte en el centro del planetario más grande conocido fuera de nuestro Sistema Solar.

467 ...Se pensaba , que Gliese 581-g era habitable, eso ocurría en 2007, más tarde se conoció que era demasiado caluroso, no tenía vida. Orbita en el extremo frío de la zona habitable, aunque podría albergar vida, el planeta necesitaría una atmósfera gruesa para calentarse hasta alcanzar niveles de habitabilidad muy cerca de crear vida, pero no la hay.

 
¿Quieres saber más de astronomía?