¿Sabías que…

51 ...Sabías que …? El Manto, los astrónomos llaman a Urano el gigante helado porque el agua, el amoníaco y el metano, sus componentes principales, están congelados, debido a la distancia del Sol. Sin embargo, las altas temperaturas de su interior, funden están sustancias para formar un océano denso de 15.000 kilómetros de profundidad.

52 ...Sabías que …? El núcleo de Urano es menos masivo que el de la Tierra, es una mezcla entre magma y hierro fundido a una temperatura de 5.000ºC y a una presión , diez millones de veces mayor que la Tierra.

53 ...Sabías que …? Urano, está rodeado por un conjunto de 13 millones de anillos , los primeros fueron descubiertos en 1.977. En 1.986 el Voyager 2 detectó otros anillos, como hizo en 2.003-2005 el telescopio espacial Hubble. Todos los anillos del planeta Urano son estrella a diferencia de los de Saturno y son negros como el carbono.

54 ...Sabías que …? Los planetas suelen girar como peonzas, Urano rueda sobre su costado ( como una pelota ).

55 ...Sabías que …? Bajo una atmósfera teñida de azul verdoso por el metano, existe un rastro de océano y posiblemente un núcleo rocoso. Urano tiene un campo magnético asimétrico que puede ser creado por un océano oculto o por la existencia de agua electrificada.

56 ...Sabías que …? La superficie reluciente de hielo de metano y escarcha de nitrógeno de tritón, refleja el 70% de la luz solar que recibe.

57 ...Sabías que …? Urano es un gigante helado con un diámetro cuatro veces el de la Tierra, su densidad nos dice que está compuesto fundamentalmente de agua, amoníaco y metano, sustancias de fácil congelación a una gran distancia del Sol.

58 ...Sabías que …? Durante el verano boreal de Urano, la atmósfera del Norte, se activa al calentarse.

59 ...Sabías que …? En la zona Ecuatorial, no existen nubes de metano, de ahí su color más oscuro. Las nubes de metano helado destacan como unos trazos blancos marcados.

60 ...Sabías que …? Los vientos que se crean en Urano alcanzan los 500 kilómetros hora y están compuestos por nubes de metano en torno al planeta.

 
¿Quieres saber más de astronomía?