¿Sabías que…

61 ...Sabías que …? La inclinación de eje de Urano es casi de 90º con respecto a su órbita y su rotación es opuesta a la de todos los planetas salvo a Venus. Esto se debe , posiblemente a un gran impacto sucedido poco después de la formación del planeta.

62 ...Sabías que …? La noche y día en los polos de Urano duran 42 años.

63 ...Sabías que …? Desde que en 1986 el Voyager 2, paso cerca de Urano y desveló con sus fotografías que era un planeta con ausencia de rasgos. A lo largo de décadas sucesivas, a medida que su órbita exponía partes de su superficie al Sol Urano ha ido saliendo de su hibernación. Potentes telescopios ,muestran nubes que se arremolinan en este mundo de color aguamarina.

64 ...Sabías que …? Urano es un mundo gigante, pero tan lejano que apenas es visible a simple vista, incluso los telescopios revelan un poco más; un puñado de lunas cuyas orbitas indican que el planeta está muy inclinado sobre su eje y el rastro difuso de unos anillos.

65 ...Sabías que …? La cantidad total de luz solar que recibe Urano es solo el 0.25% de la que llega a la Tierra.

66 ...Sabías que …? El radio de Urano es de 25.362 kilómetros, la distancia al Sol es de 2.871 mil millones de kilómetros , su gravedad es de 8,69 m/s cuadrados, su masa de 8.681 x 10^25kg y órbita alrededor del Sol. Su periodo orbital al año es de 84.3 años terrestres. Las  cinco grandes Lunas de Urano son: Titania, Miranda, Ariel, Umbriel y Oberon pero tiene un total de 27 Lunas. Las temperaturas de las lunas exteriores es de -197ºC.

67 ...Sabías que …?   El enigmático Urano oculta sus secretos tras una faz casi sin nubes, de forma singular, su eje de rotación está inclinado, casi hasta el de revolución y aunque no es el planeta más distante del Sol, es sin embargo el más frío.

68 ...Sabías que …?   Urano es el séptimo planeta del sistema solar , el tercero de mayor tamaño y el cuarto más masivo. Se llama así en honor a la divinidad griega del cielo Urano, el padre de Crono y el abuelo de Zeus.

69 ...Sabías que …? El 20 de Octubre de año 2017 Cassini se suicida precipitándose sobre Saturno.

70 ...Sabías que …? Cassini descubrió que hay mundos oceánicos potencialmente habitables en el sistema de Saturno.

 
¿Quieres saber más de astronomía?