¿Sabías que…

71 ...Sabías que …? Cada Luna de Saturno es un mundo diferente en sí mismo , así Febe , por ejemplo puede ser un objeto externo del sistema solar.

72 ...Sabías que …? Los vientos de Saturno son de más de 360 kilómetros por hora durante una tormenta. En el 2011 una gran tormenta duró 200 días, fue seguida por Cassini.

73 ...Sabías que …? Titán una de las lunas de Saturno es mayor que Mercurio , con una clima y geología muy parecida a nuestro planeta Tierra, solamente con una diferencia básica, sus bajas temperaturas.

74 ...Sabías que …? Cassini alcanza su destino en el año 2004, siete años después de su lanzamiento, a partir de eso momento comenzó a enviar datos. Descubrió y estudió los espacios adicionales en los anillos del planeta, tormentas y patrones de remolinos en la superficie, antes desconocidos e incluso evidencias de metano líquido en la Luna de Titán. Cassini termina su largo viaje después de completar más de 300 orbitas a Titán y 20 años de viaje.

75 ...Sabías que …? El 15 de Octubre de 1998 se lanza la primera misión espacial dedicada al planeta Saturno, el planeta gaseoso más atractivo de nuestro sistema solar. La Sonda Cassini puso así en marcha su reloj a un viaje que duraría dos décadas.

76 ...Sabías que …? El campo magnético de Saturno atrae partículas cargadas de viento solar y las dirige a la atmósfera superior alrededor de los polos, donde chocan las moléculas de gas. Estas emiten luz y producen hermosas auroras. La Aurora Boreal Austral.

77 ...Sabías que …? La imagen captada por Cassini muestra el ojo del vórtice polar norte de Saturno. Este ojo del vórtice tiene 2.00 kilómetros de diámetro y los vientos que lo rodean alcanzan los 530 kilómetros por segundo.

78 ...Sabías que …? El hurran hexagonal, es el vórtice polar norte de Saturno, rodeado por una singular estructura nubosa hexagonal , presente al menos desde los sobrevuelos Vuyager de la década 1980. Se cree que el patrón geométrico surge del límite entre distancias de la atmósfera que se mueven a distinta velocidad. Cada lado del hexágono es más largo que el diámetro de la Tierra.

79 ...Sabías que …? El eje de rotación de Saturno tiene una inclinación similar al de la Tierra, lo que traduce un ciclo de estacional comparable y en que la noche de cada polo dure la mitad del año aproximadamente. Así, el clima polar es muy distinto al del resto del planeta, con sendos vórtices huracanados , un ojo despejado en el centro.

80 ...Sabías que …? En el año 2010 la sonda Cassini muestra una colosal mancha blanca que creció rápidamente durante el año 2011.Las nubes altas situadas en la cabecera de la tormenta, indica que la mancha original se formó al aflorar material cálido del interior del planeta, debido quizás a cambios estacionales.”Corriente de Color “.

 
¿Quieres saber más de astronomía?